PROGRAMA: ACOPIO DE PILAS



Es importante conocer el daño que causan las pilas alcalinas al termino de su vida útil cuando son desechadas en lugares inapropiados.


El objetivo de este programa es PROMOVER y GENERAR actitudes que permitan mejorar y preservar el cuidado del medio ambiente; asimismo que la COMUNIDAD conozca y deposite en lugares apropiados las pilas usadas para evitar daños al medio ambiente.


Al termino de su vida útil las pilas desechan componente que perjudican nuestra  salud los principales son:
Mercurio: Es un posible cancerígeno, puede dañar el cerebro los riñones al feto. Probabilidad de retraso mental, afectación en el andar o al hablar, falta de coordinación, ceguera y convulsiones.

Litio: Es un neurotóxico y es tóxico para el riñón, produce fallos respiratorios, depresión del miocardio, edema pulmonar y estupor profundo. Daña el sistema nervioso, hasta puede provocar estado de coma e incluso la muerte.

Cadmio: Es una sustancia cancerígena que si se respira en altas concentraciones produce graves lesiones en los pulmones; ingerirlo provoca daños en los riñones. En dosis altas puede producir la muerte. Ingerir alimentos o tomar agua con cadmio irrita es estómago e induce vómitos y diarrea.

Níquel: Tiene efectos sobre la piel. Respirar altas cantidades produce bronquitis crónica, y cáncer de pulmón. Se ibera en la atmósfera por la incineración de basura. En el aire, se adhiere a partículas de polvo que se depositan en el suelo.










1 comentarios:

DaNiELa dijo...

me toco estar en Mega Anahuac invitando a la comunidad, y por los comentarios de la gente me di cuenta de que existen muy poca información sobre este tema, lo importante es colaborar ya que lo que suceda con el medio ambiente con concierne, afecta y beneficia a todos por igual.